"Tú y yo” late dentro de esos lugares comunes a las personas, que al compartirlos se vuelven presentes y nos hacen mejores al reconocerlos.

  • Fecha de estreno:  01/03/2024 Colegiata de San Juan Bautista (FETEN 2024)
  • Duración: 50 minutos (38 mín. coreografía + 15 Coloquio)
  • Público: Primera infancia (6 meses a 5 años) y familia.
  • Formato: Pequeño/Mediano.

⸺ En colaboración con:

Sobre Tú y yo...

Dos cuerpos que respiran todo lo que les rodea. Dos cuerpos que aprecian lo que no conocen, dos cuerpos que surgen, crecen y se descubren en su tierna vida a través del juego y de la curiosidad. “Tú y yo”, y la danza… para esos menudos corazones amantes de la vida.

“Tú y yo” late dentro de esos lugares comunes a las personas, que al compartirlos se vuelven presentes y nos hacen mejores al reconocerlos. “Tú y yo” nace con la condición de utilizar los límites que conviven con las personas, y usarlos como discurso para la creación del espectáculo.

Diseñado especialmente para la primera infancia, este espectáculo se abre a un mundo de posibilidades para bebés, niños, niñas (de 6 meses en adelante) y familias.

Bajo el lema “Un espectáculo concebido para un público diverso”, buscamos crear un espacio donde las personas puedan vivir una experiencia única, aprendiendo de manera sencilla a aceptar, apreciar y respetar a los demás. Este delicado mundo de sensaciones nos revela la imperante necesidad que todos tenemos de ser reconocidos, así como de reconocer a los demás.

La sensibilidad hacia la iluminación y la mirada, la delicadeza pulsada con cada música para ser percibida en su vibración, la lengua de signos en las manos para la danza, los sentidos como motores de los detalles coreográficos. Estímulos para no sentirnos limitados, y poder avanzar, aprender y superar.

En “Tú y yo” celebramos la diversidad y hacemos de la inclusión nuestra norma.

Equipo creativo y técnico

Dirección del espectáculo: Omar Meza.
Dirección teatral: Concepción Villarubia.
Dramaturgia: David Ojeda.
Coreografía: Omar Meza.
Bailarines y colaboración coreográfica: Mª José Casado y Raúl Durán.
Composición musical: Carmen García Jara.
Diseño de iluminación: Aitor Palomo.
Diseño y ejecución de vestuario: Javier Lévon.
Asesoramiento en utilería: Ángel Sanz.
Dirección de producción y comunicación: Enrique Fernández.
Administración: Rosa Mª Marín.
Distribución: a+ Soluciones Culturales y Kandengue Arts.
Asesoramiento en discapacidad auditiva: Elena López Burgos (Docente del grado en lengua de signos española y comunidad sorda de la URJ).
Asesoramiento en discapacidad visual: Francisco López Montellano y Carmen Herrero Menéndez (Centro de Recursos Educativos de ONCE Madrid) Tania Gombao y Cristina Carrasco (Asociación APHISA, de Alcalá de Henares)
Agradecimientos: Maribel Guijarro.
Agradecimientos Ayto. Armilla: Loli Cañavate, Pablo Arturo Cano, Victoria Sánchez Ramos, Ana Rivas, Rafa Cobos y Francisco Moles.

⸺ Dossier promocional

⸺ Cartel promocional

⸺ Ficha técnica

a+ Soluciones Culturales.

Mª Ángeles Marichant

Laura Marín

⸻ Propuesta formativa complementaria
Danzar en familia

Una propuesta formativa dirigida por Omar Meza como actividad complementaria a la representación del espectáculo “Tú y yo” de la Compañía DA.TE Danza

Introducción

La danza es capaz de crear espacios no convencionales que hace a los padres, madres, niños y niñas seres capaces de llegar a una comunicación más intima a través del trabajo con el movimiento y el espacio. Omar Meza, presenta un taller para que pequeños y mayores descubran y disfruten de nuevas posibilidades de movimiento, partiendo de acciones que forman parte de su día a día, a través de su cuerpo y sus capacidades expresivas.

Este taller genera un espacio creativo común entre los niños y las niñas, así como entre los adultos que los acompañan, en el que se establece un vínculo cooperativo que fomenta una experiencia significativa a través del movimiento y la danza.

Fomentando la creatividad en familia se va tejiendo un lenguaje personal gracias al uso de diversas cualidades de movimiento, el contacto físico, el uso del espacio, la respiración y la música. Como herramientas, la danza, el juego, la improvisación, el contacto físico, el uso de la voz y elementos escenográficos, entre otros, generan entre los y las protagonistas una nueva manera de compartir, aprender y relacionarse.


Dirigido a

Este taller va dirigida a bebes y niños/as de entre 3 meses y 3 años acompañados de 1 familiar adulto.


Objetivos

· Fomentar la práctica por la danza y el movimiento
· Incentivar el interés por la danza
· Despertar la conciencia y la escucha corporal
· Implementar la musicalidad en el movimiento
· Estimular la sensibilidad hacia el movimiento como manifestación artística
· Desarrollar el espíritu analítico sobre creaciones artísticas
· Fortalecer los vínculos familiares a través del movimiento y la danza
· Descubrir nuevos roles y vínculos familiares
· Disfrutar de actividades saludables y artísticas en familia.