El proyecto parte de una preocupación sobre el papel que ocupa la escuela, la infancia y la educación en las problemáticas sobre el clima y los hábitos nocivos que ejercemos sobre nuestro planeta. Guiados por Omar Meza, la comunidad educativa del CEIP La Vereda, va a preguntarse qué acciones y reflexiones podemos generar en la escuela para mejorar nuestra relación con la naturaleza pero también para mejorar el clima de convivencia del entorno del que formamos parte.
A través del movimiento, la expresión corporal y la danza, alumnado, docentes y artistas construirán colectivamente un lenguaje escénico en el que la cultura del reciclaje, la reutilización y la interdependencia entre las personas y el entorno serán las claves del proyecto.
Desarrollado durante el año 2023, además enfatiza en la transferencia de prácticas escénicas como parte de la formación al profesorado del CEIP La Vereda, a modo de dinámicas integradas en el aula que sirvan para desarrollar la conciencia del espacio, la mejora de la autoestima colectiva, las capacidades de atención de los estudiantes, la mejora de la coordinación y de las habilidades psicomotrices, así como estrategias para mejorar la motivación en el alumnado en su conjunto
El proyecto cuento con la mediación de Sofía Coca y Mar Dols de ZEMOS98 y la implicación de todo el claustro del centro.