Enero, 2023.
Julio, 2023.
Análisis general.
Presto mucha atención a los sentimientos: La mayoría de los participantes están bastante de acuerdo o muy de acuerdo en prestar atención a los sentimientos.
Normalmente dedico tiempo a pensar en mis emociones: Hubo una variabilidad en las respuestas, pero en general, los participantes están algo de acuerdo en dedicar tiempo a pensar en sus emociones.
Pienso que merece la pena prestar atención a mis emociones y estado de ánimo: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o muy de acuerdo en que vale la pena prestar atención a sus emociones.
Pienso en mi estado de ánimo constantemente: Hubo variabilidad en las respuestas, pero en general, los participantes están algo de acuerdo en pensar constantemente en su estado de ánimo.
A menudo pienso en mis sentimientos: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o bastante de acuerdo en pensar a menudo en sus sentimientos.
Frecuentemente puedo definir mis sentimientos: Hubo variabilidad en las respuestas, pero en general, los participantes están algo de acuerdo en definir frecuentemente sus sentimientos.
Casi siempre sé cómo me siento: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o muy de acuerdo en saber cómo se sienten casi siempre.
A menudo me doy cuenta de mis sentimientos en diferentes situaciones: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o bastante de acuerdo en darse cuenta de sus sentimientos en diferentes situaciones.
A veces puedo decir cuáles son mis emociones: Hubo variabilidad en las respuestas, pero en general, los participantes están algo de acuerdo en poder decir a veces cuáles son sus emociones.
Puedo llegar a comprender mis sentimientos: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o bastante de acuerdo en comprender sus sentimientos.
Aunque me sienta mal, procuro pensar en cosas agradables: Hubo variabilidad en las respuestas, pero en general, los participantes están algo de acuerdo en procurar pensar en cosas agradables cuando se sienten mal.
Cuando estoy triste, pienso en todos los placeres de la vida: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o bastante de acuerdo en pensar en los placeres de la vida cuando están tristes.
Me esfuerzo por tener un buen estado de ánimo: La mayoría de los participantes están algo de acuerdo o muy de acuerdo en esforzarse por tener un buen estado de ánimo.
Cuando estoy enfadado, intento que se me pase: Hubo variabilidad en las respuestas, pero en general, los participantes están algo de acuerdo en intentar que se les pase el enfado.
Conclusiones.
La mayoría de los participantes muestran una conciencia emocional y una disposición a expresar y manejar sus emociones.
Hay variabilidad en la forma en que los participantes reconocen y definen sus emociones, pero en general, muestran habilidades en esta área.
Existe una disposición general a procurar pensamientos positivos incluso en situaciones difíciles.