El Centro de Producción DA.TE Danza se define desde sus orígenes como un espacio creativo de artes escénicas en el que habitan múltiples disciplinas. Su actividad principal es la de un centro dedicado a la producción de danza contemporánea dirigida a la primera infancia, infancia y juventud.

La principal línea estratégica es la de servir de apoyo al tejido creativo de la ciudad, por lo que se colabora con múltiples entidades culturales locales como la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, que actualmente cohabita el espacio desde el año 2020.

Por otro lado se busca potenciar su uso como espacio de creación en residencia; las residencias otorgan a los artistas y a otros creadores tiempo, espacio y recursos para trabajar, individualmente o de manera colectiva, en áreas de su práctica que se pueden beneficiar de reflexión y/o atención.

Además, en ocasiones puntuales se convierte en espacio de formación, donde se llevan a cabo talleres de danza contemporánea para bailarines/as, ofreciendo la posibilidad de investigar, trabajar y experimentar nuevas técnicas a través de diferentes profesionales de la danza contemporánea en activo.

Los objetivos del Centro de Producción DA.TE Danza son:

• Estimular la producción artística de obras y conocimientos, especialmente a las propuestas dirigidas a la primera infancia, infancia y juventud.

• Contribuir a la movilidad de creadores locales y nacionales.

• Generar entornos de aprendizaje para los agentes artísticos locales.

Las acciones del Centro de Producción DA.TE Danza se caracterizan por:

• Potenciar la experimentación en un entorno de trabajo abierto, colaborativo y generoso.

• Estimular la creación artística como un proceso de investigación.

• Priorizar la creación como un proceso más cercano a lo educativo que a las demandas del mercado.