Dominic Scott
DIRECTOR Y COREÓGRAFO

Omar Meza

Director, coreógrafo y bailarín de la compañía. Es el coreógrafo de la práctica totalidad de las producciones de DA.TE Danza. Tiene a sus espaldas más de una veintena de producciones dirigidas y una amplia y extensa trayectoria. Actualmente es uno de los referentes nacional e internacional en la danza para la infancia. Es vocal y miembro de la junta directiva de diversas asociaciones relacionadas con las artes escénicas para la infancia y juventud e impulsor de iniciativas.. Puedes ver más sobre su trayectoria en Omar Meza

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Mª José Casado

Nacida en Granada, estudia danza clásica en el Conservatorio Reina Sofía de Granada para después cursar el Grado Superior de Danza en Madrid, donde se gradúa en el año 2019. En 2018 ingresa en el elenco profesional de DA.TE Danza, con la que obtiene en el año 2019, el Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía a Mejor Intérprete Femenina por su actuación en “Nudos” (2018), es bailarina del elenco estable de DA.TE Danza. Durante los últimos años ha trabajado con Xián Martínez en “Pioneras”, pieza creada dentro de las residencias DNA, estrenada en julio de 2020; con la compañía RaulDurán en su última producción, “Ikigai”, estrenada en el Teatro Echegaray en Octubre de 2020 y en “La Mecánica del Corazón”, una colaboración de RaulDuran y Nieves Rosales para Factoría de Cine, un proyecto del Teatro Cervantes de Málaga. Desde 2021 forma parte de la Asociación That Vermin, un colectivo multidisciplinar con sede en Madrid con quienes ha colaborado en varios proyectos audiovisuales.

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Raúl Durán

Acaba su formación en el Conservatorio de Sevilla y completa sus estudios en el Centro Andaluz de Danza (CAD). Licenciado en Técnicas de Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.

Participa en diferentes ideas como Música en movimiento dirigido por Bruno Axel o en vídeos per formativos de la artista Anna Jonsson. Su ópera prima “Poder y Perdón” ha sido estrenada en la Sala Gades (Málaga), coronada con el segundo premio del Certamen de Artes Escénicas Málaga Crea 2019 y con mención a mejor bailarín de la edición. Nominado a mejor intérprete masculino de Danza Contemporánea en los Premios Lorca del teatro andaluz 2019. Lidera su propia compañía con el nombre RaulDuran Cía. de Danza. Participa como ayudante de dirección para la producción Factoría Echegaray de “No amanece en Génova”. Entre sus últimos proyectos produce “Ikigai” con estreno en el Festival Danza Málaga 2020 o Recuerdos olvidados junto a María Moguer. Actualmente es bailarín intérprete de la Cía. de Danza Fernando Hurtado, participando en diferentes piezas en gira de sus repertorios. En 2018 ingresa en el elenco profesional de DA.TE Danza con “Nudos” (2018) y “Nudos” la última producción de la compañía, además de otras piezas cómo “Río de Luna” o “Cuál es mi nombre…?”. En el año 2022 es nominado a Mejor Intérprete de Danza Contemporánea en la IIX Edición de los Premios LORCA de Andalucía, organizados por la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Mario Olave

Nace en Madrid en 1991. Actualmente es bailarín de danza contemporánea pero se ha formado en teatro musical en Scaena, interpretación teatral en la Escuela de Cristina Rota, autodidacta para aprender breakdance y completa sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Como freelance ha trabajado en el Ballet de Carmen Roche, tanto para el maestro Orlando Salgado como para Ángela Rodríguez. Trabajó en la creación y presentación de Bolero 2018 de Jesús Rubio. También ha formado parte del elenco de Antonio Ruz para performances y eventos, así como de bailarín bajo su dirección del cuerpo de baile en “El Barberillo de Lavapiés” del Teatro de La Zarzuela y la película Aún, 10 aniversario de la compañía. También ha trabajado en “Asuelto” de la Compañía Hurycan.

Actualmente trabajo como intérprete para la compañía DA.TE Danza y desarrolla el proyecto interdisciplinar That Vermin.

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Haku Guerrero

Nacido en Granada. Formado en danza contemporánea por el CPD Reina Sofía de Granada y por sus estudios de Coreografía de la Danza Contemporánea en el CSD Ángel Pericet de Málaga. Ha complementado su formación con prácticas profesionales con Teresa Nieto, José Agudo y Jorge Crecis entre otros. Como intérprete ha participado con la Cía. Fernando Hurtado (Málaga) en el montaje “El viaje de Alicia”, con la Cía. Danza Vinculados, en “Whistleblower” coreografía de Jorge Crecis para el FEX (2015), además de participar en montajes como “El Cascanueces contemporáneo” en la OCG en el Auditorio Manuel de Falla (2014) y La Bella Durmiente con Staatballett Berlín y Vladimir Malakhov en el 57 Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2006) con el personaje de Aurora de niña. En 2021 ingresa en el elenco profesional de DA.TE Danza como sustituto en el espectáculo de “Nudos” (2021). Como coreógrafo ha desarrollado “Sjnor” (dúo) y “Portraits” junto a Carlos L. Camps.

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Carlos Novella

Titulado en el Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Neoclásico y por el Conservatorio Profesional de Sevilla en la especialidad de Clásico. Ha aprendido de grandes coreógrafos como Johan Inger, Pilar Pérez Calvete, Víctor Ullate o José Carlos Blanco. Actualmente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga en la especialidad de Contemporáneo.

Ha bailado para Nerja Danza, Canal Sur, La Cochera Cabaret, el Acuario de Sevilla y la compañía de teatro musical La Barbarie.

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Maria Morillas

Nacida en Granada, estudia danza clásica en el Conservatorio Reina Sofía de Granada para más tarde continuar sus estudios de bachelor de danza clásica y contemporánea en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Fráncfort del Meno (Alemania), graduándose en el año 2020. Durante ese periodo fue elenco de varias producciones de coreógrafos como Cameron McMillan, Johanes Wieland, Menghan Lou, Stephanie Thiersch y Georg Reischl entre otros. En 2018 y 2019 trabaja con la Compañía Dresden Frankfurt Dance Company para después unirse como bailarina freelance en las producciones de las compañías, Coop Dance Company y Amp Dance Company.

En 2021 ingresa en la compañía DA.TE Danza donde ha interpretado “Nudos” y “Cual es mi Nombre”.

Dominic Scott
ELENCO ARTISTICO

Margarita López

Margarita de las Heras nace en Granada en 1992. Bailarina profesional y docente de danza clásica y contemporánea, se gradúa en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid en junio de 2018, tras formarse en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid, y L’Ecole-Atelier Rudra-Béjart de Lausanne.

Compagina su carrera profesional con los estudios de Psicología en la UNED. Interviene en numerosas piezas como “De tú a tú” (2008), “Alma” (2009) y “Cambio de paso” (2010), de María Rovira para el FEX de Granada; así como en “Coming Together” (2015), de Nacho Duato; “Nine Words” (2016), de Ángel Rodríguez; “Voyagers” (2017), de Fernando Hernando Magadán; “Beautiful Corpse” (2017), de Marcos Martín Cano; y “Point of Eclipse” (2017), de Johan Inger.

Como bailarina freelance a nivel internacional, estrena y participa en la gira por Países Bajos con “Bending the Walls” (2018), de Fernando Hernando Magadán, una co-producción de NDT y Korzo theater. En España, forma parte de “Més a prop” (2019), de Noelia Liñana, producido por el Instituto Valenciano de Cultura; “Estos días azules…” y “Trànsit” de la compañía de danza valenciana CocinandoDanza S.L; “DEMO. Elegía del momento” con la compañía multidisciplinar granadina The Nose Theatre, obra candidata a los Premios Max en dos ocasiones; “Ese pájaro no puede estar en esta plaza” de Violeta Iriberri; y “Natanam” de la compañía granadina DA.TE Danza.

Dominic Scott
PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Enrique Fernández

Técnico Superior en Realización Audiovisual y Producción de Espectáculos y Eventos por la Escuela de Comunicación Audiovisual de Andalucía. Ha formado parte de diversos proyectos y empresas como Caravansar, Gestión y Producción Cultural siendo responsable de comunicación de la Sala “La Expositiva”, ZonArte Espacio Participativo, Agenda Cultural Yuzin en las ciudades de Granada y Sevilla, y La Ventana Club Cultural. En áreas de producción ha desarrollado diferentes puestos en numerosos festivales como el Encuentro Mr. Flop, Festival Artes de Primera Infancia “YoSoyBebé”, Encuentros Culturales de Azoteas “Redetejas”, Festival Internacional Jóvenes Realizadores, Festival Internacional Cines del Sur, Festival Internacional de Cine Clásico “RetroBack”.

Complementa su experiencia profesional con la formación en gestión cultural a través de diversos cursos de la EPFCA perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de Andalucía. Durante los años 2019 y 2020 fue director de producción y comunicación en Cía. Danza Vinculados.

En Agosto de 2020 ingresa en DA.TE Danza como responsable de administración. Es en Mayo de 2021 cuando se hace cargo de la producción y gestión de la compañía.

ADMINISTRACIÓN

Rosa Mª Marín

Graduada social por la Universidad de Granada. Ha ejercido su actividad profesional tanto de forma autónoma como contratada por diferentes despachos profesionales de Granada, Consultoría Siglo XXI, S.L. y Gámez Asesoría Legal, S.L.P. Su relación con el mundo artístico viene de muchos años atrás, durante el período de 1999 a 2020 desempeñó su trabajo para la Compañía Títeres Etcétera, S.L. realizando labores de carácter laboral, contable y fiscal junto al abogado Fernando Romero Blanco.

En Abril del año 2000 se incorporó a la compañía DA.TE Danza siendo la primera asesora de la compañía hasta el año 2007. En Julio de 2020, se incorporó de nuevo a la compañía, primero como personal externo y desde Septiembre de 2021 como personal contratado. En continuo reciclaje, realiza cursos de formación tanto en temas laborales, contables y fiscales o la protección de datos, derechos de imagen o el acoso laboral y sexual.

Dominic Scott
COORDINADOR TÉCNICO

Aitor Palomo

Técnico de Iluminación y Sonido por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Granada. Ha sido director técnico del Teatro José Tamayo y Maestro Alonso (Granada). Roadmanager y Backline de “Lagartija Nick”. Técnico en gira de Vaivén Circo, Laviebel, Licaón Teatro, The Nose Theater, Mia Lam, Mago Migue y técnico de sala en los espacios ZonArte Espacio Participativo y Sala La Expositiva (Granada).